Un Caballero

Un caballero.

Eso era lo que más me gustaba de lo que la gente decía de mi papá. Siempre pensé que era el hombre más noble del mundo y al final los amigos decían que era un valiente. Cada cosa por aparte y conjuntamente corroboran esa categoría de hombre que fue.

Le preguntaba hace poco que cómo le gustaría que la gente lo recordara, y definitivamente se puede ir tranquilo de eso que le importaba. Haber sido un buen ejemplo, me dijo… Y en cualquiera de las áreas de la vida puede quedar tranquilo de ello. Un buen amigo, lo demuestran esos hermanos escogidos por él que no lo dejaron ni un solo fin de semana sin su amor y atención… hasta ayer su último día. Un buen hermano, lo demuestran sus hermanos viajando desde lejos para darle el último adiós. Un buen esposo, que lo diga esa mujer maravillosa que es mi madre que no lo abandonó ni un solo minuto, y que hizo cuanto hizo por ese amor que ese caballero le generaba. Un buen padre, Camilo tendrá lo suyo, y cuánto tendrá! Yo, siempre admiré -de nuevo- su nobleza, en eso he querido tanto parecerme. Nunca hizo un juicio de nadie. Hoy quiero parecerme en su gran coraje último, y quisiera tener tantos amigos y familia que lo adoran, el día de mi sepelio como hoy él en el suyo.

También era frágil, y no físicamente como estaba al final, tenía un alma tan sensible que lloraba más que yo, y eso ya es mucho decir… tengo su fragilidad, y a diferencia de otras épocas hoy eso no me da pena… hoy acepto que soy así… y a veces pienso que si él hubiera fragilizado su armadura de caballero, si antes hubiera llorado más, habría neutralizado ese verdugo que lo postró… pero no importa, eso es más una lección para mí… Era un romántico empedernido, si no –otra vez- que lo diga esa mujer maravillosa que vivió tragada de él… y el romanticismo también lo heredé, y por esa historia de amor de la cual soy resultado, tengo la absoluta certeza de encontrar un amor eterno como el que él encontró…

De cosas más mundanas, heredo su gusto por los tangos, por la música para oir tomando aguardiente, tipo Julio Jaramillo… el gusto por el cafecito… me seguiré tomando cientos, en su nombre!

Pensaba que no me parecía mucho a él, pero ahora que recapitulo, tengo muchas cosas suyas… y eso ya me hace sentir bien…

Gracias papito, porque aunque sin buscar ser ejemplo, ya lo has sido… hasta el último día. Gracias a Dios por haberte tenido por padre.

Acerca de princesschichina

Estoy en mis early-40’s, y por lo pronto pretendo –pues no siempre me resulta fácil ponerlo en práctica- vivir tranquila con mis concepciones de la vida, la función, las relaciones y el amor; concepciones que siento que al afinar y alinear más con mi verdadera esencia, cada vez se parecen menos a las de la gran mayoría de la gente. Rebelde desde siempre. Sin embargo también he visto que cada vez son más, aquellos que empiezan a pensar de una manera más crítica el propósito de su vida en este mundo. Podría decirse que hago parte de un grupo de la población que la 'masa' llamaría 'raro'. Nunca me he casado, y renuncié hace algunos años a una exitosa carrera corporativa en el mundo de las finanzas, para dedicarme a construir un proyecto empresarial en el área del Bienestar. En la función, un giro de ciento ochenta grados originado en un deseo de independencia que desencadenó en una intensa y apasionada búsqueda de libertad en todos los aspectos de la vida. En el amor, soltera, por romántica empedernida. No me voy a transar sino por lo que siempre he soñado. Adentrarme en estos caminos ha exigido grandes desafíos, entre otros, porque me ha tocado buscar paz y equilibrio en el bamboleo de cómo me he movido en este mundo: un sibarita en su búsqueda espiritual! Todo esto ha significado un proceso -vivido con mucha intensidad- de buscar más conscientemente lo que realmente soy en la esencia. Este blog busca compartir ideas y sentimientos en relación con todas estas vivencias, donde sin duda muchos se verán identificados.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

